¿Quieres conocer una forma de añadir más ventas a tu negocio?

Gracias a nuestra experiencia en la venta en los marketplaces del mercado español e internacional, podemos ayudarte a colocar tus productos en los principales marketplaces.

¿Qué es y qué ventajas tiene un Marketplace?

ipad amazon

Los marketplaces, son plataformas de comercio electrónico que se encargan de poner en contacto vendedores profesionales con el cliente final.

La principal ventaja de los marketplaces es que son comercios con mucho tráfico que atraen a muchos clientes. El vendedor que vende sus productos a través de un marketplace está dando visibilidad a su empresa y a sus productos dentro de un mercado con mucho tráfico, por lo tanto, podrá aumentar sus ventas de una forma rápida.

Los marketplaces, suelen cobrar al vendedor una cuota mensual además de una comisión por cada venta que realice el vendedor.

El vender en un Marketplace es compatible con vender a través de tu propia plataforma de comercio electrónico, aunque también hay empresas que únicamente venden en marketplaces sin hacerlo a través de una plataforma propia.

Una forma de llegar a mucha gente

¿Cuáles son los principales marketplaces?

Todo este mercado fue iniciado por Amazon en Estados Unidos.  Inicialmente especializado en la venta de libros, fue a partir del año 2000 cuando abrió su modelo de negocio a la venta de cualquier producto a cambio de una comisión.

Amazon es el primer Marketplace en la mayoría de los países donde tiene presencia. También tenemos que decir que hay marketplaces generalistas donde se puede vender cualquier producto y otros especializados que se centran en una línea concreta.

Otras muchas empresas están siguiendo su modelo de negocio y en la actualidad hay muchos más marketplaces. Muchos comercios tradicionales han abierto sus puertas también al mundo de la venta a cambio de una comisión. Podemos citar Fnac, El Corte Inglés o Carrefour.

También tenemos que citar por su importancia a la compañía Ebay, que fue fundada en 1995 como web dedicada a la venta de artículos de subasta. En la actualidad tiene también otras modalidades de venta de productos a precios fijos y es uno de los más directos competidores de Amazon.

El otras zonas del mundo como Japón, la empresa Rakuten, que en el 2016 abandonó España, lidera el mercado japonés.

ipad amazon

¿Crees que puedes hacer crecer tu negocio vendiendo en estos markets?

Piensa de forma estratégica a largo plazo, actúa
a medio y llámanos al corto

La estrategia

La decisión de la venta a través de uno o varios marketplaces, requiere la definición de una correcta estrategia de ventas y plan detallado de actuación en el tiempo. Nosotros ofrecemos los servicios de asesoramiento y consultoría previa, fundamentales para la correcta definición de la estrategia de comercio electrónico.

creamos

CREAMOS

desarrollamos

DESARROLLAMOS

promocionamos

PROMOCIONAMOS

CONTACTA HOY CON NOSOTROS

Envíanos en este pequeño formulario tus datos con una breve explicación de tus necesidades y contactaremos contigo para informarte.

Tu nombre (*)

Tu e-mail(*)

Tu web

Asunto

Tu mensaje