El comercio electrónico permite mirar el escaparate mundial  al consumidor desde su casa. Una oportunidad que bien aprovechada puede ser el principio de una gran empresa. Seguramente no puedes cambiar el rumbo al que se dirige el sector y tu competencia pero si puedes cambiar tu estrategia para dirigirte hacia el éxito y no al fracaso.

¿Has pensado  en el potencial del canal de Internet para aumentar las ventas de tu empresa? Con un nuevo canal de venta por Internet puedes atraer a nuevos clientes. Hoy día la línea que separa las compras en negocios tradicionales de las de Internet es cada día más delgada. El consumidor hace compras tanto en los negocios tradicionales como a través de la red.

En los inicios del comercio electrónico, muchas de las empresas que han realizado la distribución y venta a través de los canales tradicionales, han apostado por una estrategia de diversificación y han empezado a comercializar sus productos también a través de la red.

En sentido contrario, empresas pioneras especializadas de forma única en la venta a través de comercio electrónico, también están apostando por estar más cerca del consumidor mediante canales de venta tradicionales.

Es el consumidor el que marca la pauta y según el tipo de negocio la clave es siempre acertar con la estrategia más adecuada.

venta comercio electrónico

Varias formas de comercio electrónico

La forma inicial de las empresas de apostar por el comercio electrónico ha sido la creación de una Web de venta online directamente colocada en el dominio de la empresa. Es lo que se conoce como una Web de e-commerce de empresa.  Este tipo de comercio electrónico tiene a su vez varias posibilidades según sea el vendedor y el cliente. Podríamos decir que ha 5 grandes grupos:

  • B2B.- Business to Business.
    Es el que tanto el proveedor como los clientes son profesionales. Es la venta de empresa a empresa.
  • B2C.- Business-to-Consumer.
    Es el comercio online más popular ya que va dirigido al consumidor final. El vendedor es una empresa que vende sus productos o servicios y el cliente final el el consumidor.
  • C2C. Consumer to Consumer.
    Es el comercio electrónico entre particulares. En este tipo de comercio electrónico normalmente entre medias hay una gran empresa que pone la plataforma Web y que se encarga de poner en contacto a los consumidores particulares. Es lo que también se llama comercio colaborativo. Esta plataforma normalmente cobra una comisión por el trabajo que realiza.
  • G2C. Government to Consumers
    El comercio electrónico entre gobiernos y administraciones públicas, que se dirigen a sus ciudadanos. Normalmente es para el pago de impuestos, tasas, sanciones, etc.
  • G2B. Government to Business
    Comercio entre organismos públicos y empresas. También normalmente para pago de impuesto, concursos públicos, etc.

Informate sobre nuestros servicios

Tu nombre (*)

Tu email(*)

Tu teléfono (*)

Relanza tu negocio con ventas Online

La estrategia de venta de comercio electrónico dirigida a la PYME

Para la empresa que está pensando en vender sus productos a través de la red, básicamente tiene do formas de hacerlo, y las dos compatibles. Hay que estudiar bien la mejor estrategia que puede interesarle en base a múltiples factores.

  • A través de tienda Online propia, lo que llamamos una Web de e-commerce.
  • A través de plataforma de comercio electrónico externa.  Son las plataformas que tanto se han popularizado en nuestro país, sobre todo desde la llegada de Amazon a España.

Web e-commerce

Vende tus productos en la red

Te realizamos tu Web para el comercio electrónico

Una Web para vender tus productos, adaptada a lo que tu negocio necesita. 

Vender en Marketplaces

Una oportunidad para tu empresa

Descubre cómo podemos ayudarte a vender en los Marketplaces más populares

Descubre como vender en Amazon, Ebay, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés, etc.