El logo y la marca, son los elementos con los que tus clientes van a identificar durante muchos años tu empresa y por lo tanto son elementos de vital importancia. Una vez creados, normalmente no serán cambiados por muchos años, por lo que acertar con la elección inicial es esencial.

Para la correcta elección del logotipo, debe haber un exhaustivo trabajo de investigación en varias áreas, sobre todo en lo relativo al conocimiento de la empresa y/o producto del cliente, sus clientes potenciales y sus gustos, y sobre todo la estrategia y posicionamiento que se pretende conseguir con esa marca o producto.

A partir de todo esto, se establece la base de elección sobre los posibles nombres, estilos, grafismos, colores, tipografía diferenciada,  e incluso si fuera necesario un «slogan» o «claim» que refuerza el significado del logotipo.  Todas estas técnicas se agrupan en lo que denominamos «branding«: proceso de creación de una marca.

El logotipo se entiende la unión del nombre con su marca. Por lo tanto partiremos de la creación de ambos y veremos la mejor forma de plasmar su unión gráfica.  Buscaremos el simplismo para su fácil identificación y seguimos las tendencias actuales de diseño.

¿Cómo creamos el logotipo?

Briefing con cliente

El cliente nos da sus ideas y nosotros elaboramos varias opciones iniciales con diferentes conceptos gráficos, tipos de fuentes, etc. Puedes enviarnos el briefing para el logotipo a través del formulario de esta página.

Varias opciones

El cliente nos indica de todas las opciones que le hemos dado, las dos o tres que más le encajan. Con estas dos o tres nosotros creamos nuevas combinaciones del logotipo para ir acotando aún más el diseño final.

Acotación

El cliente elige la opción preferida del logo y sobre esa realizamos varias modificaciones y mejoras centradas ya en la idea seleccionada por el cliente.

Elección final

Entre una abanico de opciones, centradas todas ellas sobre la previamente elegida por el cliente, tenemos el diseño final. Preparamos y enviamos al cliente todos los archivos finales.

Servicios asociados a la creacción de marca.

diseño logo

Un logotipo con una fuerte imagen de marca.

Para crear un logotipo tenemos que tener cierta información sobre el cliente. Esto es importante para que el logo refleje el espíritu de la empresa.

Todos esto se hace indispensable para entender como plasmar lo que el cliente está buscando en un nombre, en un logotipo, en un grafismo.

Hemos preparado un formulario para que nos puedas enviar con cierta información si lo que deseas es realizar un logotipo para tu empresa o actualizar el existente. 

registra la marca

La marca es la base del diseño creativo.

Una vez tienes una marca creada, podemos desarrollarte una línea creativa única y diferenciadora. Partimos del Manual de Identidad corporativa, que fija las bases de los futuros diseños de la marca. A partir ahí podemos estudiar es desarrollo de los elementos que mejor pueden ayudarte en tu empresa: folletos, rotulación de la empresa, elementos de packaging, rotulación de gran y pequeño formato, revistas de empresa, etc.   

composición material oficina

Tarjetas de visita, cartas, sobres o cualquier tipo de material impreso.

Crea tu propio material de oficina por muy poco más de lo que te cuesta el material que utilizas a diario. Si utilizas hojas DIN A4, sobres, tarjetas, blocs, etc., por qué no darle un toque personalizado con la imagen de tu empresa.

Vas a dar una imagen mucho más profesional por muy poco.

registra la marca

Una vez creada tu marca, si lo deseas te la registramos.

Sobre todo si la marca, va a ser la marca principal de tu empresa o el nombre de un producto de alta relevancia comercial es importante que lar registres. Te hacemos las gestiones para el registro de la marca durante un periodo de 10 años.

Ejemplos de algunos logotipos realizados

logotipo onventanas
logotipo vycer