¿Qué es y cómo podemos realizar publicidad de Display?

La publicidad de display aparece en ciertas páginas relevantes cuando el usuario navega por ellas.

Muestra unos anuncios previamente diseñados en páginas webs y blogs. La cobertura publicitaria es mucho más amplia que la de la red de búsqueda, sin embargo la tasa de conversión es mucho menor ya que a diferencia de la red de búsqueda, el usuario no hace una búsqueda activa, sino que recibe la impresión publicitaria mientras está navegando.

El anunciante paga por tener su anuncio situado junto al resto de contenido de esa página. Lo ideal resulta incluir la publicidad en páginas afines a la temática del anunciante.

En algunos lugares como por ejemplo las redes sociales, está integrada dentro del propio contenido y resulta difícil de diferenciarla del propio contenido.

Una buena estrategia de marketing de pago por clic debe estar diseñada para que los clientes a la vez que observan un aumento del tráfico, este sea tenga una buena tasa de conversión.

La Red de Display de Google

La Red de Display de Google está formada por más de dos millones de sitios web, vídeos y aplicaciones asociados con Google para publicar anuncios.

Diferentes tamaños necesarios para publicidad Display

tamaños banner google

Ejemplo de campaña de banner para la red de Display de Google, adaptados a los diferentes tamaños requeridos en que pueden ser presentados en las diferentes webs.

Proceso de ejecución de una campaña de Anuncios Display

  • Debemos de aprender del negocio del cliente para tener la suficiente información para el correcto enfoque de la campaña.

  • Presupuesto a dedicar en la campaña de pago por clic.

  • Estrategia de la campaña de pago por clic, en relación a otras campañas las campañas de publicidad pagada, de display, remarketing,  y campañas en redes sociales, etc.

  • Definición de criterios de segmentación por zona u otros.

  • Definición palabras clave y su coste.

  • Palabras clave negativas.

  • Ver pujas competidores.

  • Análisis CTR, coste por conversión, número de conversiones, etc.

  • Análisis anuncios más efectivos.

  • Optimización en base a los primeros resultados obtenidos.

  • Definición de la o las páginas landing de la campaña.

  • Elaboración de formulario de toda de datos cliente.

  • Informes por palabras clave.

  • Número de clics, número de conversiones, coste de la conversión, etc.

Publicidad Display es una forma de marketing digital, que muestra anuncios personalizados para mostrarlos a la audiencia adecuada. Miles de páginas webs muestran esos anuncios. El que se muestren esos anuncios depende de los hábitos de búsqueda del cliente, historial de navegación previa, etc.  Esto significa que la gente que ha estado buscando un producto o servicio general, será impactada con los anuncios de tu empresa.

Otras redes de Display

Existen además de la red de Display de Google otras redes de medios premium que no participan en la red de Google. Por ejemplo es posible generar una campaña de display en diarios digitales de reconocido prestigio todos ellos agrupados en una red de Display diferente a la de Google. La red te puede dar visibilidad en más de 35 medios digitales de los principales grupos editoriales españoles.

Consultanos
otras redes display

Ventajas anuncios display

Tiene un gran impacto visual durante la duración de la campaña lo que lo hace ideal para el incremento de la notoriedad.  Lo banner publicitarios con una creatividad bien ejecutada tienen un alto impacto.

La forma más habitual de hacer remarketing es precisamente mediante campañas de display. Persiguen al usuario que ha mostrado previamente un interés en el producto o servicio por lo que aumenta su efectividad.

Una alta cobertura con la presencia que se puede realizar a través de diferentes redes de display. Se puede definir el tipo de contenido donde queremos que aparezcan nuestros anuncios, con el fin de llegar a nuestro público objetivo más afín. Se puede realizar de manera individual en Webs que tengan un especial interés para tu empresa.

Podemos ver con exactitud las impresiones, CTR, etc. Podemos estudiar las diferentes creatividades y ver cuál es la que mejor está funcionando para precisamente centrar la mayor inversión donde tenemos constancia de estar obteniendo los mejores resultados.