¿Qué son los anuncios Shopping?

La publicidad que aparece en Google mostrando productos junto a una imagen y su precio.

Seguramente habrás visto que al realizar alguna búsqueda de un producto en Google, que en muchas ocasiones aparecen unas imágenes de productos relacionados con tu búsqueda. La información muestra productos procedentes de diferentes tiendas, junto a sus respectivos precios. Podríamos decir también que es un comparador de precios de Google.

Estos anuncios aparecen ubicados justo encima de los resultados de búsqueda o bien a la derecha.

En Acierta7, por nuestra experiencia en el comercio electrónico, somos expertos en la realización de Campañas de Google Shopping. Te asesoramos y realizamos la preparación del feed de datos para que puedas alimentar a Google Shopping con tus productos.  Es importante contar con experiencia en la realización y optimización del feed de datos así como de la correcta configuración de la campaña para la optimización de los resultados.

Google Shopping es ideal cuando la empresa ofrece productos competitivos en precio ya que las posibilidades de que el usuario vaya a tu anuncio son mucho mayores.

Campaña Google Shopping

Al igual que las campañas de display u búsqueda, funcionan con el modo de coste por clic CPC, con lo que solo pagamos por los clics que reciben los productos.

Ventajas anuncios de Google Shopping

La tasa de clic CTR en las campañas es normalmente más alta que en otro tipo de campañas. El CTR es el número de clics que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra en el buscador. Es decir cuanto más alto es el CTR quiere decir que más bueno es tu anuncio y más clics reciben en comparación con el resto.

Con una campaña de Google Shopping tenemos que tener un producto para vender ya que Google nos mostrará la imagen, el nombre del producto y el precio.  Por este motivo las posibilidades de conversión a venta son más altas que en otro tipo de campañas.  Es ideal para empresas que tengan una web de venta online.

Gracias a su nivel de segmentación y a que no hay inversión mínima, cualquier empresa aunque sea con una inversión mínima, puede aparecer en Google Shopping y competir con empresas más grandes.

Muchos marketplaces venden productos que están muy bien posicionados y también realizan campañas en Google. Si eres una empresa que vende directamente a través de tu Web, podrás competir con los grandes marketplaces, destacando tu producto a un precio seguramente más competitivo que incluso marketplaces. Es probable que un competidor venda tu producto en un marketplace pero el precio sea más alto que el tuyo debido a que tiene ponerlo más caro para cubrir el porcentaje de comisión que le cobra el marketplace.

Como al final Google lo que está haciendo es comparar similares o iguales productos, el precio es un factor de suma relevancia. Si tu producto es competitivo en precio, el interés por este tipo de campañas será mayor. Además estás promocionando tu tienda y fidelizando clientes para futuras compras.

Utilizamos de forma profesional las principales herramientas del Google del Marketing Digital.