Publicidad en YouTube

Detrás de Google, YouTube es el segundo buscador más grande. El público de YouTube está en continuo crecimiento. Es posible realizar publicidad en YouTube de forma muy efectiva si tu producto, servicio y estrategia de marketing encajan en ello.

Podemos generar una campaña de video marketing adaptada a cualquier presupuesto.  Podemos crear canales específicos en YouTube para promocionar productos y servicio.

Análisis

Desarrollo

Producción

Si alguien busca por ejemplo «bicicletas de montaña» YouTube, seguramente antes de mostrar los videos relacionados con bicicletas de montaña, te mostrará un anuncio de una tienda de deportes en el que se ven bicicletas de montañas. De esta forma estamos dando al usuario una información del negocio relacionado con el producto que este busca.

Pero también si alguien busca en Google directamente, seguramente mostrará videos relacionados con esta búsqueda que te llevarán a la página de YouTube y te mostrará también anuncios de videos relacionados con tiendas de deportes o tiendas de bicicletas.

youtube publicidad

Con YouTube pagarás exclusivamente cuando un usuario muestre interés real en tus anuncios.

¿Qué son los anuncios de vídeo?

Cualquier vídeo subido a YouTube es susceptible de convertirse en un anuncio.
Son anuncios que se muestran antes o durante la reproducción de un vídeo de YouTube.  Pueden tener diferentes formatos según su visualización.

¿Qué formatos son posibles?

  • Anuncios Display: aparecen a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos. En los reproductores de mayor tamaño, este anuncio puede aparecer debajo del reproductor.
  • Anuncios superpuestos: son anuncios de superposición semitransparentes que aparecen en el área que ocupa el 20 % inferior del vídeo.
  • Anuncios de vídeo saltables : los anuncios de vídeo saltables permiten a los espectadores elegir si quieren saltar los anuncios al cabo de 5 segundos. Se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal.
  • Anuncios de vídeo no saltables: los anuncios de vídeo no saltables se deben ver antes de poder acceder al vídeo. Estos anuncios pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal.
  • Anuncios bumper: los anuncios de vídeo que no se pueden saltar duran hasta 6 segundos y se deben ver antes de poder acceder al vídeo.
  • Tarjetas patrocinadas: en las tarjetas patrocinadas se muestra contenido que puede ser relevante para tu vídeo, como los productos que aparecen en él. Los espectadores ven un teaser de la tarjeta durante unos segundos y también pueden hacer clic en el icono del extremo superior derecho del vídeo para explorar las tarjetas.

¿Qué posibilidades de segmentación tengo en los anuncios YouTube?

Segmentación geográfica

Segmentación geográfica

Muestra tus anuncios de vídeo en una o varias regiones concretas. Concentra tu presupuesto solo donde te interesa.

Segmentación demográfica

Segmentación demográfica

Elige quien te interesa. Segmenta por edad, sexo, estado parental, o nivel de ingresos de tus potenciales clientes.

Segmentación demográfica

Segmentación intereses

Elige los usuarios que están interesados en ciertos temas aunque naveguen en páginas de diferentes temáticas.

Segmentación demográfica

Segmentación Remarketing

Impacta a los usuarios según como hayan interactuado previamente con tus vídeos, visto tus productos.

Gestión de YouTube en AdWords

Los anuncios YouTube se administran dentro de la plataforma de AdWords, con lo que podemos hacer una gestión integral de toda la publicidad en Google.

Creación y gestión Canal YouTube

Son dos cosas distintas. Una es realizar publicidad de tu marca en YouTube y otra tener un canal de YouTube de tu marca.

Si quieres crear un canal de YouTube o quieres que te gestionemos y optimicemos el que ya tienes puedes contactar con nosotros.

  • Te gestionamos los canales de YouTube.
  • Optimización de los títulos, descripción y palabras claves para la correcta indexación de los videos en buscadores.
  • Si necesitas realizar un vídeo para YouTube, nosotros nos encargamos de todo a través de empresas productoras de video mediante técnicas de grabación o de animación gráfica.
  • Y cuando tengas el video o videos, si quieres utilizarlo para promocionar tu marca, te realizamos y gestionamos tus campañas específicas para video.

Ventajas de tener un canal de YouTube

  • Te permite tener seguidores interesados en tu empresa y/o productos y mantener un canal de comunicación periódico con ellos.
  • Puedes ampliar la información sobre tu empresa o tus servicios.
  • Un modo de alto impacto de generación de contenido.
  • Mejora de la reputación de tu marca.
Contacta con nosotros
logotipo acierta7
creamos

CREAMOS

desarrollamos

DESARROLLAMOS

promocionamos

PROMOCIONAMOS